sábado, 21 de noviembre de 2015

INDICADORES PARA ORGANIZAR NUESTRA ACTIVIDAD EN EL AULA CON NIÑOS TDAH

Mantener un ambiente estructurado, con rutinas, organizado y motivador. Para que el alumno conozca que es lo que tiene que hacer en cada momento y le ayude a sentirse seguro en el aula. Importante acordar límites y normas para fomentar un mayor autocontrol.

Mostrar una actitud tolerante, flexible y paciente. Para afrontar adecuadamente  las situaciones que se produzcan en el aula.

Comprender las características propias del TDAH. Saber a qué se debe un comportamiento y no castigar por aquellas conductas que no puede modificar.

Refuerzo positivo: Elogiar comportamientos que queremos que se den con mayor frecuencia. Podemos trabajar también de forma grupal.

Extinción: Dejar de atender un comportamiento para evitar o reducir que se repita.

Tiempo fuera: Aislar al niño en un ambiente carente de estímulos.



http://www.fundacioncadah.org/web/articulo/estrategias-que-mejoran-la-organizacion-del-alumnoa-con-tdah-dentro-del-aula.html

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