viernes, 27 de noviembre de 2015

ADAPTACIÓN CURRICULAR DE MATEMÁTICAS. ALUMNO/A:...........

ADAPTACIÓN CURRICULAR DE MATEMÁTICAS.
ALUMNO/A:................................................................

UNIDAD DIDÁCTICA: ECUACIÓN DE PRIMER GRADO.


Competencia curricular:



Bloque de contenido


Nivel de competencia curricular

ÁLGEBRA
E.S.O.




Propuesta curricular :


Objetivos:




1. Conocer el concepto de ecuación y de solución de una ecuación.
2 Resolver ecuaciones de primer grado.
3. Resolver problemas con ayuda de las ecuaciones.
Contenidos:




Concepto de ecuación y términos de la ecuación.
.
Ecuaciones equivalentes.

Resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita.



Criterios de evaluación:



ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
GRADO DE CONSECUCIÓN
. Comunica verbal mente, de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema de matemáticas en contextos reales

Analiza y comprende el enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

. Reflexiona sobre el proceso de resolución de problemas revisa las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados, comprueba e interpreta las soluciones en el contexto de la situación, busca otras formas de resolución, comprueba los resultados etc.

Realiza estimaciones y elabora conjeturas sobre los resultados de los problemas a resolver, contrastando su validez y valorando su utilidad y eficacia.

Resuelve problemas de la vida cotidiana adecuados a su nivel estableciendo conexiones entre la realidad y las matemáticas y valorando la utilidad de los conocimientos matemáticos

Planifica el proceso de trabajo con preguntas adecuadas: ¿qué quiero averiguar?, ¿qué tengo?, ¿qué busco?, ¿cómo lo puedo hacer?, ¿me he equivocado al hacerlo?, ¿la solución es adecuada?

Realiza un proyecto, elabora y presenta un informe creando documentos digitales propios (texto, presentación, imagen, video, sonido,...), buscando, analizando y seleccionando la información relevante, utilizando la herramienta tecnológica adecuada y compartiéndolo con sus compañeros.




Aspectos organizativos:



Situar en lo posible a la alumna en las primeras filas y cerca del profesor para poder detectar las dificultades que aparezcan. Y trabajara en pequeño grupo.



Metodología didáctica:



  • Le gusta que el profesor esté cerca de él , iniciándole en las tareas , infundiéndole seguridad , capacidad y confianza .
  • Muestra mayor interés por las actividades individuales que por las grupales , siendo silencioso y aplicado .
  • Es una persona atenta y voluntariosa aunque le cuesta iniciar las tareas . Necesita ayuda directa del profesor .
  • Para trabajar en optimas condiciones necesita el material justo ( no más , pues se distrae ) y un ambiente tranquilo y luminoso ..
  • Su atención se capta mejor dirigiéndose a él de forma individual .
Los refuerzos que le resultan más positivos son las anotaciones escritas en su cuaderno de trabajo .


Actividades específicas:



SESIÓN




INTELIGENCIA QUE SE TRABAJAN

ACTIVIDAD

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

TIC UTILIZADA

AGRUPAMIENTO








Inteligencia interpersonal

Recopilación de experiencias donde aparezcan ecuaciones de primer gado de la vida real

Mostrar los resultados obtenidos a sus compañeros en el muro de PADLET

GOOGLE.
PADLET
VIDEOS.

En pequeños grupos de 3 o 4 alumnos, con utilización de un ordenador
por cada alumno.








Inteligencia espacial

Realización de un diccionario del vocabulario especifico para la realización de ecuaciones de primer grado.

Mostrar los resultados obtenidos a sus compañeros en el muro de PADLET

Conteni-2

En grupos de 2alumnos.
3º y 4º







 Inteligencia interpersonal

Resolución de alguna de las ecuaciones obtenidas en la actividad anterior.

Mostrar los resultados obtenidos a sus compañeros en el muro de PADLET.



J-CLIP
Geogebra
Pizarra digital

En pequeños grupos de 3 o 4 alumnos, con utilización de un ordenador
por cada alumno.




TIC UTILIZADA



GOOGLE. PADLET, VIDEOS matemáticos, , Conteni-2, J-CLIP y Geogebra.



SEGUIMIENTO DE LA ADAPTACIÓN CURRICULAR:

Tema: ECUACIONES DE PRIMER GRADO.


Valoración cualitativa del progreso del alumno:





Dificultades detectadas:





Propuesta de trabajo:







OBSERVACIONES:






En ________________________ a _____ de __________________ de 2016


Profesora: Ana Lago Mestre




Fdo.:________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario