ADAPTACIÓN
CURRICULAR
DE
MATEMÁTICAS.
ALUMNO/A:................................................................
UNIDAD
DIDÁCTICA:
ECUACIÓN
DE
PRIMER
GRADO.
|
Competencia
curricular:
|
|
Bloque
de
contenido
|
Nivel
de
competencia
curricular
|
|
ÁLGEBRA
|
2º
E.S.O.
|
|
|
|
Propuesta
curricular
:
|
|
Objetivos:
|
|
1. Conocer el concepto
de ecuación y de solución de una ecuación.
2
Resolver
ecuaciones
de
primer
grado.
3.
Resolver
problemas
con
ayuda
de
las
ecuaciones.
|
|
Contenidos:
|
|
Concepto
de ecuación y términos de la ecuación.
.
Ecuaciones
equivalentes.
Resolución
de ecuaciones de primer grado con una incógnita.
|
|
Criterios
de
evaluación:
|
|
|
ESTÁNDARES
DE
APRENDIZAJE
EVALUABLES
|
GRADO
DE
CONSECUCIÓN
|
.
Comunica
verbal
mente,
de
forma
razonada,
el
proceso
seguido
en
la
resolución
de
un
problema
de
matemáticas
en
contextos
reales
|
|
Analiza
y
comprende
el
enunciado
de
los
problemas
(datos,
relaciones
entre
los
datos,
contexto
del
problema).
|
|
.
Reflexiona
sobre
el
proceso
de
resolución
de
problemas
revisa
las
operaciones
utilizadas,
las
unidades
de
los
resultados,
comprueba
e
interpreta
las
soluciones
en
el
contexto
de
la
situación,
busca
otras
formas
de
resolución,
comprueba
los
resultados
etc.
|
|
Realiza
estimaciones
y
elabora
conjeturas
sobre
los
resultados
de
los
problemas
a
resolver,
contrastando
su
validez
y
valorando
su
utilidad
y
eficacia.
|
|
Resuelve
problemas
de
la
vida
cotidiana
adecuados
a
su
nivel
estableciendo
conexiones
entre
la
realidad
y
las
matemáticas
y
valorando
la
utilidad
de
los
conocimientos
matemáticos
|
|
Planifica
el
proceso
de
trabajo
con
preguntas
adecuadas:
¿qué
quiero
averiguar?,
¿qué
tengo?,
¿qué
busco?,
¿cómo
lo
puedo
hacer?,
¿me
he
equivocado
al
hacerlo?,
¿la
solución
es
adecuada?
|
|
Realiza
un
proyecto,
elabora
y
presenta
un
informe
creando
documentos
digitales
propios
(texto,
presentación,
imagen,
video,
sonido,...),
buscando,
analizando
y
seleccionando
la
información
relevante,
utilizando
la
herramienta
tecnológica
adecuada
y
compartiéndolo
con
sus
compañeros.
|
|
|
|
Aspectos
organizativos:
|
|
|
Situar en lo posible a
la alumna en las primeras filas y cerca del profesor para poder
detectar las dificultades que aparezcan. Y trabajara en pequeño
grupo.
|
|
Metodología
didáctica:
|
|
|
Le
gusta
que
el
profesor
esté
cerca
de
él
,
iniciándole
en
las
tareas
,
infundiéndole
seguridad
,
capacidad
y
confianza
.
Muestra
mayor
interés
por
las
actividades
individuales
que
por
las
grupales
,
siendo
silencioso
y
aplicado
.
Es
una
persona
atenta
y
voluntariosa
aunque
le
cuesta
iniciar
las
tareas
.
Necesita
ayuda
directa
del
profesor
.
Para
trabajar
en
optimas
condiciones
necesita
el
material
justo
(
no
más
,
pues
se
distrae
)
y
un
ambiente
tranquilo
y
luminoso
..
Su
atención
se
capta
mejor
dirigiéndose
a
él
de
forma
individual
.
Los refuerzos que le
resultan más positivos son las anotaciones escritas en su
cuaderno de trabajo .
|
|
Actividades
específicas:
|
|
|
|
SESIÓN
|
INTELIGENCIA
QUE SE
TRABAJAN
|
ACTIVIDAD
|
DESARROLLO DE
LA ACTIVIDAD.
|
TIC UTILIZADA
|
AGRUPAMIENTO
|
|
1ª
|
Inteligencia
interpersonal
|
Recopilación
de
experiencias
donde
aparezcan
ecuaciones
de
primer
gado
de
la
vida
real
|
Mostrar
los
resultados
obtenidos
a
sus
compañeros
en
el
muro
de
PADLET
|
GOOGLE.
PADLET
VIDEOS.
|
En
pequeños
grupos
de
3
o
4
alumnos,
con
utilización
de
un
ordenador
por
cada
alumno.
|
|
2ª
|
Inteligencia
espacial
|
Realización
de
un
diccionario
del
vocabulario
especifico
para
la
realización
de
ecuaciones
de
primer
grado.
|
Mostrar
los
resultados
obtenidos
a
sus
compañeros
en
el
muro
de
PADLET
|
Conteni-2
|
En
grupos
de
2alumnos.
|
|
3º y 4º
|
Inteligencia
interpersonal
|
Resolución
de
alguna
de
las
ecuaciones
obtenidas
en
la
actividad
anterior.
|
Mostrar
los
resultados
obtenidos
a
sus
compañeros
en
el
muro
de
PADLET.
|
J-CLIP
Geogebra
Pizarra
digital
|
En
pequeños
grupos
de
3
o
4
alumnos,
con
utilización
de
un
ordenador
por
cada
alumno.
|
|
|
TIC
UTILIZADA
|
|
|
GOOGLE.
PADLET,
VIDEOS
matemáticos,
,
Conteni-2,
J-CLIP
y
Geogebra.
|
SEGUIMIENTO
DE
LA
ADAPTACIÓN
CURRICULAR:
|
Tema:
ECUACIONES
DE
PRIMER
GRADO.
|
|
Valoración
cualitativa
del
progreso
del
alumno:
|
|
|
|
Dificultades
detectadas:
|
|
|
|
Propuesta
de
trabajo:
|
|
|
|
OBSERVACIONES:
|
En
________________________
a
_____
de
__________________
de
2016
Profesora:
Ana Lago Mestre
Fdo.:________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario